lunes, 22 de octubre de 2012

08 Sep 2012 Centro de Belleza / ZSK Architects


© Tamás Bujnovszky
Arquitectos: ZSK Architects
Ubicación: Hévíz, Hungría
Arquitectos: László Kalmár, Zsolt Zsuffa
Arquitectos Asistentes: Csaba Helmle, Mihály Kanyó, Zsófia Lázár, Gábor Nagy, Szilvia Rehus, Balázs Rose
Experto Estructural: Gergõ Dobszay
Diseño Interior: Balázs Kriszta, Barna Orsolya, Bódy Szilvia, Finta Csaba, Pucsek Viktor
Estática: István Szabó
Ingeniería: László Rádonyi, László Nagylucskay
Electricidad: Vilmos Szalmási
Año Proyecto: 2007
Área Proyecto: 3000.0 m2
Fotografías: Tamás Bujnovszky
Al igual como la piel humana se altera bajo la influencia de la luz solar, las diferencias de temperatura, la gravedad y la edad, este nuevo centro de belleza en el oeste de Hungría tiene una fachada que cambia constantemente. El edificio de 3000 m² se encuentra en el balneario de la ciudad de Hévíz, que se encuentra a orillas del lago termal más grande de Europa. Durante siglos, las personas mayores en particular, han estado viniendo a este lago ligeramente radiactivo, rico en compuestos de azufre y bacterias únicas, para tratar el reumatismo y otros trastornos articulares y musculares. Hoy en día, el spa es un destino turístico muy popular para personas de todas las edades, incluso en invierno, ya que el agua se mantiene a una temperatura confortable.
© Tamás Bujnovszky
La vivacidad de la fachada diseñada por los arquitectos ZSK, se manifiesta de tres maneras diferentes.
© Tamás Bujnovszky
En primer lugar, gran parte de ella estará cubierta por plantas trepadoras cuyas hojas crecerán, cambiarán el color, caerán en otoño y volverán a aparecer durante el año. En segundo lugar, la reflexión de la luz diurna y la luz solar en los grandes paneles de vidrio de la fachada, y superficies de ventanas, entrega a la fachada una apariencia que cambia constantemente a lo largo del día. Y en tercer lugar, por las noches, las diferentes funciones (cafetería, centro de bienestar, práctica dental) inyectan vida en diferentes partes del edificio, todos los cuales pueden ser vistos a través de los grandes ventanales.
© Tamás Bujnovszky
Además, por la noche, las superficies de vidrio blanco / pálido de la fachada, impresos con un patrón vertical de lirios de agua pequeños, son iluminados desde las esquinas de las ventanas con iluminación LED lineal dinámica, lo que contrasta con la iluminación más cálida amarillenta del interior. Esta variedad de vidrio de colores diferentes es una reminiscencia de una colección de frascos de perfume, de tal modo que oblicuamente expresa la función del edificio. Hasta las enredaderas cuando hayan cubierto toda la altura del edificio, serán iluminadas indirectamente participando igualmente en el juego hermoso de luz.
Planta Baja
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: