La gran diferencia entre cotas en la parcela, en torno a los siete metros, ofrece una la solución a la inserción de la vivienda, de tamaño muy reducido, dentro de una parcela no mucho mayor.
La elevada edificabilidad que el planeamiento permite en la zona ha conducido a la desaparición del entorno natural en el que se encuentra la urbanización, de manera que lo que era un pinar se ha convertido en una agregación de edificaciones que colmatan casi en su totalidad el suelo.
El objetivo del proyecto pasó por intentar minimizar la presencia de la edificación en la parcela, intentando liberar la mayor parte de terreno posible. Para ello, y aprovechando el desnivel existente, se sitúa la planta inferior bajo el nivel de rasante, consiguiendo de esta manera la realización de una fachada con una única altura.
En este nivel superior se ubican las zonas de mayor relación de la vivienda, constituyéndose un único espacio dividido la escalera entre zona de cocinar y zona de estar, esta última más vinculada a la parte posterior de la parcela mediante un mirador. En la planta bajo rasante se ubican las zonas privadas de la vivienda, iluminadas mediante un patio inglés.
Arquitectos:Momo estudio, Momo Estudio
Año de la Obra:2007
Ubicación:Murcia, España
Equipo:
Arquitectos: María José Muñoz Mora, Armando Cano Redondo
Colaboradores:
Colaborador: José Durán Fernández
Aparejador: Marc Serrano Rosón
Contratista: realimur s.l.
Promotor: Juan Antonio García Clares
Instalaciones: Jose Luis Martínez Torrano
Fotógrafo:David Frutos Llamazares
Fuente:http://tecnohaus.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario