© Barry Halkin
Arquitectos: Metcalfe Architecture & Design
Ubicación: Cornwall, CT, Estados Unidos
Equipo De Diseño: Alan Metcalfe, Jason Manning, Matthew Pickering
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Barry Halkin
Área Proyecto: 1,932 m2
Contratista: Prause Building Construction
Diseñador De Paisaje: Alexa Venturini
Área Terreno: 2,974 m2
Detrás de Manhattan, el propietario Betty Spence decidió construir su casa de ensueño en un pedazo de terreno escabroso en el Housatonic River Valley, en la ciudad agrícola de Cornwall, Connecticut. La idea era diseñar un retiro de Feng Shui con la utilización de materiales naturales en armonía con su entorno, una composición de sencillas líneas modernas y colores llamativos.
© Barry Halkin
Betty quería un diseño simple con una huella eficiente: una secuencia de espacios interiores y exteriores que se mueven a través de un huerto soleado íntimo y una pasarela cubierta, dejando al descubierto una amplia vista desde el interior dramático, hacia los bosques del alrededor.
© Barry Halkin
Creamos vistas desde la casa centradas en los afloramientos rocosos del sitio con pendiente, en los árboles altísimos, pantanos y abundante vida silvestre. La casa estilísticamente referencia los cobertizos agrícolas locales, utilizando cedro rojo de su fachada y cubierta, y un techo de junta alzada metal rojo. En su lado sur, los afloramientos rocosos albergan un jardín sostenible de vegetales orgánicos y flores en canteros. La cubierta de madera Ipe de reciclamiento domina una vista espectacular.
© Barry Halkin
Ubicado en la ladera, la puerta de entrada se abre hacia el segundo nivel, con amplios pisos de tablón de ceniza y extensos estares públicos. Una cocina de colores brillantes conduce a una pared de puertas de cristal con un porche fuera de ella, mientras que el estar adyacente es íntimo, con una estufa de leña, y paredes con ventanas altas. Los techos altos y ventanas de distintas alturas alegran los espacios con sombra, enriqueciendo el interior durante todo el día y las diferentes estaciones. Los acabados de madera natural siguen, a través de la cocina, con gabinetes de colores brillantes personalizados, encimeras de vidrio triturado y suelo con losa radiante creando una sensación de calidez y paz.
© Barry Halkin
Los dormitorios privados, a continuación son re-imaginados como un moderno estilo escandinavo con líneas simples, elementos naturales y acentos juguetones de color brillante.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario