© Kurt Hoerbst
Arquitectos: Schneider & Lengauer
Ubicación: Hopfgarten in Defereggen, East Tyrol, Austria
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Kurt Hoerbst
Situado en el corazón del pueblo, el cementerio de Hopfgarten en Defereggen no es sólo un lugar de duelo y despedida, sino también uno de encuentro diario. El proyecto, promovido por la municipalidad, consistía en una ampliación y la construcción de una sala de velatorio. La muerte y la mortalidad debían ocupar un lugar simbólico para la comunidad, lo que, al mismo tiempo, proporciona un entorno “digno e íntimo” para los rituales de despedida, de acuerdo a la demanda de los clientes municipales. Además querían una integración armoniosa con el cementerio existente, que está dispuesto alrededor de la iglesia del barroco tardío. Un enorme muro de piedra natural divide el cementerio de la calle, mientras que una galería cubierta, con la capilla de la década de 1930, cierra el sitio hacia el norte.
© Kurt Hoerbst
Una rampa, rodeada por muros de piedra maciza, conduce a la sala de despertar de la nueva construcción en la explanada pavimentada de la iglesia. Uno entra en el espacio interior a través de una pesada puerta de dos hojas. Las paredes, revestidas con madera de alerce, definen la habitación y simples bancos a lo largo de ambos lados hacen referencia a la tradición de los salones de los campesinos como un lugar para sentarse juntos. Abundante luz natural fluye a través del acristalamiento en la parte superior de las cuatro paredes. Las montañas, los bosques y el cielo dan consuelo a los afligidos. Los rayos del sol entran en la sala a través de la estrecha abertura de la ventana en el lado oriente. En los meses oscuros de invierno y por la noche, la iluminación interior incorporada en los paneles de madera proporciona luminosidad – lo que hace referencia a la forma de un faro: luz para el viaje final.
© Kurt Hoerbst
La sala de vigilia es una estructura de hormigón armado, con una fachada de mampostería de piedra cantera. Sobre los muros, una estructura de vigas de madera de alerce sostienen la estructura de madera que envuelve el interior.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario