El proyecto no colmata la edificabilidad del solar, que consideramos excesiva; la ordenanza permitiría construir 65 viviendas, sólo construimos 56. Este esponjamiento del volumen propuesto, favorece la disposición de las viviendas en relación con el sur y el sol, y permite una solución más amable y generosa en los espacios colectivos.
© Ángel Baltanás
No hay patios cerrados, ni traseras, todo es digno, público, accesible y transparente. El patio es continuo y horizontal, está fundamentalmente pavimentado, con un pequeño y sencillo jardín de bajo mantenimiento, en el que se encuentran tres grandes árboles.
© Ángel Baltanás
Las normas técnicas de diseño y calidad de las viviendas sociales han determinado la solución de las viviendas, en su superficie, número de dormitorios y distribución. Pero todas tienen ventilación cruzada, que consideramos irrenunciable, 13 están en una sola planta y 44 son dúplex que ocupan “planta y media” a las que se accede por una galería abierta. Estos son los tipos de vivienda que han permitido compactar el volumen, iluminarlo mejor, ahorrar consumo energético y ocupar menos superficie en la parcela.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario