jueves, 18 de abril de 2013

Vodafone / Baumschlager Eberle


© Werner Huthmacher
Arquitectos: Baumschlager Eberle
Ubicación: Amsterdam, Holanda
Área: 14362 m2
Año: 2011
Fotografías: Werner Huthmacher
El plan maestro especifica que todos los nuevos edificios en el área de desarrollo de Oosterdokseiland, cerca de la Estación Central, debían incluir una zona semi-pública. Esto, naturalmente, implica una pérdida de espacio en el suelo, pero si no se hace caso a esto, el requisito ciertamente tiene sentido, ya que un elemento de este tipo da cohesión al desarrollo como un todo. La cohesión también era un problema en la configuración de la propiedad, ya que el ancho de las fachadas se basan en los de las casas de los canales típicos de Amsterdam.
© Werner Huthmacher
Los arquitectos de Baumschlager Eberle han mantenido la tradición arquitectónica de los Países Bajos en la elección de los colores de la fachada de hormigón oscuro y los marcos de las ventanas en contraste (verde y beige). Las casas de los canales también encaja muy bien con el concepto arquitectónico ideado por Baumschlager Eberle. Las altas ventanas rectangulares dejan entrar mucha luz para los ocupantes en el interior.
© Werner Huthmacher
El bastidor articulado con sus robustas pilastras de piedra y las articulaciones verticalmente escalonadas inyectan ritmo en una fachada rectangular que se apoya en una galería fascinante. Coronando la estructura aparece una elipse de vidrio que funciona como sala de conferencias.
© Werner Huthmacher
Es una plasticidad moderada, donde la elipse y el zigzag en la galería se combinan para producir un conjunto arquitectónico que se manifiesta de una manera muy básica y permanente en su entorno urbano. En el interior, Baumschlager Eberle han optado por la neutralidad de uso. Los espacios de oficinas flexibles han sido insertados entre la fachada de soporte de carga y los núcleos de acceso, lo que significa que se puede ajustar en cualquier momento a las necesidades variables de los usuarios.
Corte
La calidad estética, la durabilidad y la neutralidad de uso son los componentes de la arquitectura diseñada por Baumschlager Eberle, lo que genera un claro impacto en la longevidad de sus edificios. Por otra parte, estos edificios de larga duración consumen menos recursos, lo que permite a la arquitectura hacer una contribución a la sostenibilidad.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: