miércoles, 8 de mayo de 2013

Casa CANOPEA, la propuesta ganadora del Solar Decathlon Europe 2012


© Vía Madrid.es
Hace algunos meses les contamos de la realización de la competencia Solar Decathlon Europe 2012 en Madrid, España, concurso internacional de Arquitectura e Ingeniería que invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a diseñar viviendas sustentables que sean capaces de auto abastecerse con energía solar y funcionar perfectamente durante el mes de competencia.
El concurso del 2012, patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), premió a la Casa CANOPEA, del equipo francés RHÔNE ALPES.
A continuación los invitamos a conocer el proyecto ganador.
CANOPEA logró el primer lugar en la competencia con una puntuación acumulada de 800,32 y con los máximos honores en su diseño arquitectónico. Cubierto con paneles solares de 10,7 kW -que producen energía más que suficiente para sus dos plantas-, este espacio verde también dispone de ventilación natural, un lugar para relajarse, e incluso un lavadero común.
© SD Europe
La idea del proyecto es crear “nanotorres” compuestas por varias casas Canopea -apiladas vertical y horizontalmente-, generando edificios sustentables que pueden responden a la escasez de espacio urbano en Francia y en el resto del mundo.
© SD Europe
Organizadas por una red inteligente que supervisa la calefacción, la refrigeración, la movilidad, los servicios y las redes sociales, estas “nanotowers” incluyen jardines, espacios de almacenaje y un sistema de reciclaje, además de una terraza al aire libre que ayuda a ampliar el espacio interior. El proyecto ganó además el premio a la Accesibilidad, por permitir su funcionamiento para discapacitados.
© SD Europe
El segundo lugar lo obtuvo el Team Andalucía, con su “Casa Patio 2.12″ y el tercero el equipo italiano, con su propuesta “MED in Italy”.

Nanotorres
Más información en la Página Oficial de la Competencia / SD Europe.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: