© Pablo Blanco Barros
Arquitectos: DX Arquitectos
Ubicación: Ñuñoa, Santiago, Chile
Autores: Juan Luzoro, Federico Novoa
Colaboradores: Sergio Villalobos, Justyna Skrobanska
Área: 430.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Pablo Blanco Barros
© Pablo Blanco Barros
Entendemos el espacio oficina como un mercado de conocimiento, donde existe un intercambio e interacción social, el cual no se limita solamente a ser un lugar de trabajo. Se trata, efectivamente, de crear con el entorno de oficina las condiciones ideales para las exigencias de los procesos modernos del trabajo en equipo sin perder de vista las necesidades de cada persona individual. (Concepto desarrollado por Vitra). La propuesta se inicia por el interés de convertir este espacio en un mercado del conocimiento, y en un lugar de interacción social dejando de ser un lugar solo para trabajar.
© Pablo Blanco Barros
La obra consiste en la remodelación de una casa tradicional de barrio ñuñoíno transformada en una oficina de producción fílmica. Buscamos un ambiente laboral amable y fecundo para la creatividad, poniendo especial cuidado en el detalle material y en una espacialidad versátil y despejada.
© Pablo Blanco Barros
Se comienza proponiendo espacios entretenidos, lúdicos y conectados entre si. Desde aquí nace la idea de crear un work bar donde se ubica una mesa amarilla en forma de rayo, un recinto conectado a la calle, ideal para recibir clientes y realizar entretenidas reuniones creativas, convirtiéndose así, lo que antes era un garaje, en uno de los lugares protagónicos de la casa.
© Pablo Blanco Barros
En el segundo nivel se ubica el área de producción que se une toda en un gran espacio, donde sobre un piso de parquet se coloca una mesa negra de generosas proporciones y todo gira en torno a ésta. Desde el living existe un dominio visual del primer piso con una gran mesa de reuniones, la cocina y el jardín. El lugar es amplio, entretenido y versátil y tiene la principal característica de acoger la más variada gama de actividades. Se incorpora la madera en cielo, paredes y mobiliario. Y se suma, además del color blanco y negro, el amarillo, para dar vitalidad a este espacio renovado.
Planta Primera
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario