Cortesía de blauraum
Arquitectos: blauraum
Ubicación: Bebelallee 64, 22297 Hamburgo, Alemania
Cliente: Robert Vogel GmbH & Co.
Superficie: 8.800 m2
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Cortesía de blauraum
La tarea era densificar un barrio residencial que data de la década de 1950 – que atractivamente está situado en el borde de la ciudad – de una manera contemporánea y para rehabilitar las viviendas existentes sin ocultar su origen o carácter histórico; al mismo tiempo, la actualización la infraestructura energética
Cortesía de blauraum
Optamos con el fin de conservar el carácter abierto de acuerdo a la adición de pisos superiores, un nuevo desarrollo que aumentó las estructuras existentes. Los parámetros de diseño para el proyecto implican la actualización de la infraestructura de energía de una manera consistente con el carácter constructivo y arquitectónico existente del asentamiento, mientras que al mismo tiempo satisfacer las necesidades de la edificación sostenible en las historias adicionales.
Cortesía de blauraum
La decisión de la adición de nuevos pisos superiores mediante una ligera construcción de paneles de madera prefabricados también, contó con la ventaja de un programa de construcción relativamente comprimido, y por lo tanto el ruido mínimo y la perturbación para los residentes de las unidades existentes.
Cortesía de blauraum
Todos los paneles murales y elementos para los techos de madera nuevas fueron prefabricadas en la fábrica (incluido el aislamiento de lana mineral) y montados en el lugar.
Cortesía de blauraum
El objetivo de la renovación de fachadas era mejorar las estructuras existentes por el bien de posibilidades a largo plazo de alquiler, y apoyar la cultura de la construcción en el norte de Alemania: a las fachadas existentes se les dio una capa externa de aislamiento y fueron vestidas con una nueva capa de ladrillo visto – un formato danés fino como antes, aunque ahora en un tono diferente. En su sombra abigarrada, el ladrillo “clinker” saca lo natural – un carácter del material: arcilla.
Cortesía de blauraum
El estado original, con su clinker color amarillo aparentemente artificial y baldosas turquesa como revestimiento para el balcón, fue sustituido por ladrillos moldeados a mano con una materialidad más bien arcaica. Se utiliza como material de construcción de las fachadas, los pisos superiores eran de madera, en forma de tejas de cedro en bruto, cuyo acabado cuenta con cualidades de variación natural. De esta manera, el carácter ligero de la nueva construcción es visible desde el exterior; las nuevas historias se contraponen claramente de las enormes estructuras existentes de abajo, al mismo tiempo, haciendo eco de las gradas que rodean los árboles en su materialidad (casas del árbol).
Cortesía de blauraum
La mayoría de las nuevas unidades, en total 47, se configuran como tipos dúplex. De acuerdo con el concepto de la casa del árbol, todos los apartamentos disfrutan de amplias terrazas con techo y los apartamentos dúplex tienen logias también. En términos de configuración y dimensiones,las plantas de los nuevos apartamentos están diseñados para ser especialmente familiar, una medida destinada a atraer a más jóvenes inquilinos en el futuro. En general, las medidas de planificación persiguen el objetivo de duplicar el total de la superficie de la finca útil, mientras que al mismo tiempo, reducir a la mitad las emisiones de CO2.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario