jueves, 8 de agosto de 2013

Oficinas BLUE Communication / Jean Guy Chabauty y Anne Sophie Goneau


© Stéphane Groleau
Diseño Interior: Jean Guy Chabauty y Anne Sophie Goneau
Ubicación: Montreal, Canadá
Diseñadores: Jean Guy Chabauty y Anne Sophie Goneau
Año: 2012
Fotografías: Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau
La tarea era crear un nuevo espacio de oficinas para BLUE Communications, una agencia interactiva con sede en Montreal. Fundada en 1998, la compañía se especializa en el desarrollo web, branding, creación de contenidos, e-commerce, redes sociales, aplicaciones móviles y bases de datos. Su espacio corporativo de 2750 pies cuadrados se encuentra en el 8º piso del Carrefour d’Innovation INGO, funcionando antes como la torre de elaboración de la famosa cerveza Dow Brewery.
© Stéphane Groleau
El encargo fue dividir las diferentes zonas de trabajo para crear un entorno estimulante y creativo, iniciando la interacción y la comunicación entre los usuarios respectivos. El concepto abierto permite a todos los empleados disfrutar del clima de cada zona, junto con la generosa luz natural y vistas panorámicas proporcionadas por las grandes aberturas. La experiencia del usuario comienza a partir de la entrada, donde uno traspasa por un espacio comprimido. Allí, la luz de neón del logotipo de la agencia deja una huella virtual de su identidad: B L U E. En la pared, un maniquí de tiburón da la impresión de estar flotando en un mar de creatividad e imaginación.
© Stéphane Groleau
El concepto principal consistía en generar amplias zonas de estar en correspondencia con los elevados techos de 30pies. La sala de conferencias está envuelta con paneles de vidrio, permitiendo así que la caja flote sutilmente en el espacio, mientras se conserva la privacidad acústica. Esta sala es la extensión visual de la mesa de 36 pies diseñada a la medida, el principal lugar de reunión para la oficina. Adyacente a esta zona, una fila de oficinas administrativas semi-privadas se divide por un ritmo de blancos paneles verticales. El espacio de la cocina – laboratorio se expresa como un objeto largo y rectangular. Por último, el salón es el epicentro espacial de la oficina, un área de congregación informal donde convergen las zonas de trabajo.
© Stéphane Groleau
La uniformidad en la elección de materiales, colores y mobiliario articula la estética general de la estructura interior, con su piso de concreto varnizado y sus paredes, tuberías de techo y conductos pintados de blanco. Los escritorios de estructura metálica, las sillas del lounge y la isla de la cocina, fueron diseñados y producidos específicamente para el proyecto.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: