© Markus Bollen
Arquitectos: Baumraum
Ubicación: Uslar, Baja Sajonia, Alemania
Área: 37.0 m2
Año: 2010
Fotografías: Markus Bollen
© Markus Bollen
Descripción de los arquitectos.
La casa del árbol se emplaza cercana a la ciudad de Uslar en la Baja Sajonia, al costado de una antigua casa de guardabosques, bordeando un pequeño valle.
El acceso a la propiedad se realiza por un camino forestal que bordea un pequeño arroyo con algunos estanques. La casa fue restaurada con mucho esfuerzo y dedicación y la intervención del paisaje a sus alrededores fue desarrollada con gran cuidado.
© Markus Bollen
Paredes de piedra natural, árboles autóctonos recién plantados, y dos grandes hábitats de estanques artificiales han convertido el lugar en una delicia para los amantes de la naturaleza y un refugio para la flora y la fauna endémica. Así, el sitio es en muchos sentidos el lugar perfecto para una casa de árbol. Los clientes querían una casa del árbol que proporcionara alegría a su pequeño hijo y a todos los amigos de la familia durante muchos años por venir.
Elevación 1
Un hermoso lugar bajo unas piceas (similares al abeto) y sobre un estanque, fue elegido como el sitio de la casa del árbol; luego se tomó la decisión de proyectar la casa del árbol de dos plantas en el propio estanque, conectada con los arboles mediante una larga terraza.
© Markus Bollen
Las escaleras, que forman el acceso a la terraza de la casa del árbol, se encuentran en la orilla del agua. Dos de los tres grandes árboles perforan la terraza para dar la bienvenida a los visitantes de la casa. Desde este punto de vista, la estrecha cubierta de madera de alerce parece flotar sobre el agua de la laguna hasta llegar a la torre curva de la casa del árbol. Aquí el visitante puede optar por entrar en la habitación en la planta baja o acceder a la zona de dormitorio superior, por medio de otra escalera exterior.
© Markus Bollen
Ambos niveles están equipados con abundantes de tumbonas y bancos, además de espacio de almacenamiento y conexiones eléctricas. Durante el día, la casa del árbol sirve como mirador para observar a las criaturas en el agua y los prados colindantes. Peces, ranas e incluso los venados pueden ser avistados desde aquí. Por la noche, la habitación superior es un lugar cómodo para dormir y soñar y, cuando la noche está despejada, para contemplar las estrellas por la claraboya abovedada.
Elevación 2
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario