Hoy traemos al Blog un Concurso Público de Anteproyectos para la edificación de una promoción de viviendas protegidas en Macael (Almería) que se emplazarán en las Parcelas E1 Y E2 del Plan Parcial S.A.U.-1 de Macael.
La filosofía de este concurso es encontrar un nuevo tipo de distribución arquitectónica adaptada a las nuevas estructuras familiares y a los nuevos tipos de vida de la sociedad actual compaginado con edificaciones de calidad, accesibilidad y sostenibilidad.
Al concurso se pueden presentar cualquier profesional o grupo de profesionales de España, tendrá un carácter abierto al público pero con participantes anónimos. Es un concurso con intervención de jurado en el que al ganador se le encargará la redacción del proyecto básico y ejecución así como la dirección de obra.
Para la valoración de las propuestas realizadas el jurado tendrá en cuanta los siguientes aspectos:
- Calidad de la propuesta arquitectónica, y capacidad de integración en el entorno natural y urbano.
- La calidad volumétrica, compositiva y espacial de las viviendas, su funcionalidad y adaptabilidad en cuanto a forma y programa, considerando los nuevos tipos de familia de la sociedad actual.
- Carácter sostenible de la intervención y criterios de eficiencia energética, especialmente la adecuación de su diseño la condiciones bioclimáticas de la zona donde se ubican (criterios de orientación, radiación, ventilación, calidad visual, medidas pasivas de ahorro energético).
- Viabilidad técnica y económica.
El calendario de plazos, se harán públicos a través de las páginas web, sin restricción en su acceso y previo registro. No es necesaria la inscripción previa para participar en el concurso.
Los premios son:
- Primer Premio: encargo de la redacción del correspondiente Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y Dirección de Obras, y entrega de la cantidad de 12.000 euros en concepto de premio.
- Se concederán tres accésits, y entrega de la cantidad de 3.000 euros a cada uno de ellos.
- El Jurado podrá acordar la mención de cuantos proyectos considere merecedores de tal distinción, sin que ello implique contraprestación económica alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario