lunes, 4 de mayo de 2009

CASAS DE MARMOL RADZINER

Hablaremos hoy de un tipo de construcción denominada “modular” que consiste en el montaje de casi la totalidad de la obra en el taller. Dicha vivienda se divide en módulos que son construidos y transportados enteros a la ubicación final. En el post de hoy comentaremos el proceso para este tipo de construcción que tiene patentado la marca Mármol Radziner.

La gran ventaja de este tipo de construcciones es el perfecto control de todo el proceso que se convierte en más mecanizado e industrializado que en la construcción tradicional, consiguiendo así acortar los tiempos gracias también a que estos no se ven afectados por las inclemencias del tiempo. Otra de las ventajas de la construcción en taller es la facilidad para controlar los procesos y valorarlos en torno a un Standard de calidad.

El proceso de construcción no dista mucho del tradicional, se construye la estructura portante en acero, se pasa después a los cerramientos y tabiquerías fijados sobre una subestructura y finalmente se fijan ventanas puertas, muebles suelos e instalaciones.

Finalmente los módulos de la vivienda terminada se trasladan a la finca donde van a quedar dispuestos, se resuelven las juntas entre ellos se conectan las instalaciones y esta la vivienda lista para entregar.
Fuente: IS-ARQuitectura

No hay comentarios: