El proyecto del estudio BIG (Bjarke Ingels Group) retoma las viejas aspiraciones de la arquitectura: ser artífices de piezas memorables. Con esto en mente, pero sin perder de vista el desarrollo urbano de Praga , la capital de República Checa, se diseñó el complejo "Walter Towers" (o su acrónimo, W). Su nombre está inspirado claramente en su particular diseño, que busca darle un toque particular a los trillados conceptos utilizados en rascacielos.
La propuesta de BIG consiste en cuatro torres, que en realidad forman parte integral de un mismo edificio (aunque no parezca). El complejo fue diseñado de forma tal que aproveche todo el espacio físico y el aéreo. La forma de las torres dan impresión de apertura a los habitantes de Paga, permitiendo pasar la luz y el aire.
Según comentan los propios diseñadores del proyecto, que ya se está desarrollando en Praga, el concepto nace de hacer corte y giros sobre el plano de un mismo y único edificio (como se ve en el esquema dentro de la galería de imágenes), transformándoloen una pieza única.
Via: Espacio Living
No hay comentarios:
Publicar un comentario