En el barrio de Niihama, Ehime Japon se encuentrá el Café la Miell, un lugar que no cuenta con el espacio suficiente para atender a sus clientes diarios por lo cual el dueño del lugar decidió abrir un nuevo café en la acera de enfrente, un lugar con capacidad para 80 clientes.
Suppose Design Office, la oficina encargada del diseño, decide sacar provecho al desnivel que tiene el terreno de un metro, de esta manera en lugar de tener un proyecto estándar de dos niveles, como el cliente lo solicito, la cafetería se vuelve un espacio dividido con un piso al nivel base del edificio y otro piso al nivel de calle.
La nueva cafetería requería de un espacio para estacionamiento, la fachada frente a los automóviles es de concreto y totalmente opaca, y una vez que los clientes dan vuelta en la equina los componentes de concreto que dominan el proyecto permiten que se ilumine toda el área de estar. Al interior el dialogo entre la masividad del concreto y la ligereza del cristal crean un ambiente placentero para disfrutar de una taza de café.
Proyecto: Café la Miell Arquitecto: Suppose Design Office
Localización: Niihama, Japan
Fuente: http://www.arquinauta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario