El estudio de arquitectura A-Cero que dirige Joaquín Torres ha ganado el concurso de proyectos para la creación de un edificio que albergará un centro académico de formación en fuentes de energías renovables.
Un complejo de 9.000 m2 construidos que constituyen la enseñanza de áreas (salas de conferencias y talleres), biblioteca, audiovisuales, auditorio, área administrativa, restauración, instalaciones y los servicios de estacionamiento.
El proyecto ganador presentado por A-cero, plantea el centro como una operación paisaje iluminación de los límites entre la arquitectura y espacio libre. El plano horizontal de la parcela se dobla produciendo una orografía marcada por nuevas fisuras que serán los espacios de acceso a los espacios de centro y el exterior de las áreas de enseñanza.
La idea es que, es posible cubrir la “cobertura” como un parque con vegetación, donde coexisten las zonas verdes (indígenas y jardines) con áreas destinadas para la energía solar, paneles fotovoltaicos, y la de otros sistemas de energías limpias y el ahorro de energía.
Fuente: http://www.arquinauta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario