jueves, 24 de febrero de 2011

Comisión Beltrí denuncia el deterioro progresivo de los palacios modernistas

La comisión Beltrí ha denunciado hoy el deterioro progresivo de varios palacetes emblemáticos construidos por el arquitecto modernista Víctor Beltrí en la localidad, como el edificio Conesa en la plaza de la Merced o Villa Calamari en la barriada de Los Barreros.
Además la comisión, que está organizando los actos del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto para 2012, se queja de que por "inacción" de las administraciones públicas se vaya a perder uno de los pocos restos de arquitectura industrial de la época, también de Beltrí, que quedan en el municipio.
El casco antiguo de Cartagena conserva 50 construcciones realizadas por el arquitecto modernista y, aunque desde hace unos años, dice Ferrández, hay mayor sensibilidad hacia la protección del patrimonio sigue habiendo muchos edificios que requieren de una intervención "inmediata por su importante deterioro".
Un responsable de la comisión Beltrí ha lamentado que en la protección del patrimonio del arquitecto no se tengan en cuenta más que la fachadas de los edificios y recuerda la pérdida hace unos años del interior de la casa Llagostera en la calle Mayor.
La comisión Beltrí ha solicitado la creación de un museo Modernista que permita que los ciudadanos interesados en este tipo de arquitectura puedan conocer los interiores de alguno de estos edificios.


No hay comentarios: