El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró hoy en Los Llanos de Aridane la primera Escuela Infantil Municipal, un edificio concebido como sostenible con cero emisiones de CO2.
Paulino Rivero destacó en el acto de inauguración que "la puesta en marcha en tiempos de crisis de esta instalación es una apuesta por las cosas bien hechas, por la excelencia y la calidad".
El presidente canario subrayó que "la educación, la innovación y la modernidad son claves para el desarrollo", señalando que "es aquí, en la escuela, donde empieza a forjarse ese capital bien preparado".
Rivero destacó además que este equipamiento permitirá la conciliación familiar y laboral de muchas familias.
"Este es el embrión para conseguir una sociedad más competitiva y productiva", aseguró el presidente, destacando el esmero con el que se ha realizado la obra.
El acto contó además con la asistencia de numerosas autoridades entre las que se encontraban el alcalde llanense, Juan Ramón Rodríguez Marín, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, la consejera de Educación, Milagros Luis Brito y el consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernánde Gómez, además de los concejales de la corporación y algunos consejeros.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, también felicitó al ayuntamiento por esta instalación que dijo "se va a convertir en un referente de arquitectura moderna adaptada a los tiempos.
Por su parte, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, manifestó que era un momento de mucha alegría inaugurar esta escuela que se empezó a gestar en el año 2002 y que se ha podido ejecutar, según dijo, gracias a las ganas y a haber conseguido recursos externos para su ejecución y para las obras de urbanización.
Rodríguez Marín se mostró feliz del trabajo realizado, afirmando que "tenemos una magnífica instalación para que los profesionales trabajen".
El arquitecto de la obra, Benigno Pestana Gómez, hizo una breve explicación del proyecto que definió como el primer edificio totalmente sostenible de la Isla.
Así, las características del edificio permiten mantener siempre una temperatura estable con cero emisiones de CO2.
Pestana destacó que el edificio aprovecha la luz natural al máximo, contando además con pavimentos de PVC, "lo que lo hace más amable, acogedor, de arquitectura singular, acorde con la función que alberga".
La nueva guardería municipal tiene capacidad para 80 niños y niñas en edades de 0 a 3 años, y se encuentra abierta desde el pasado lunes.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario