martes, 15 de marzo de 2011

Diseñan sistema que resuelve problemas de las juntas de dilatación de puentes

La empresa extremeña System Tecnoflex S.L.
ha elaborado un sistema, que califica de "innovador y pionero" en España, denominado "Salva-juntas", que sirve "para resolver los problemas que hasta ahora presentan las juntas de dilatación de puentes".
El sistema ha sido elaborado después de tres años de investigación con el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) y cuenta con el apoyo y financiación de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, de la Junta de Extremadura.
El proyecto "salva-juntas" consiste en dispositivos colocados en las juntas de dilatación de los puentes, que permiten que se produzcan en condiciones de seguridad y comodidad los movimientos producidos por la propia estructura, así como los provocados por el tránsito de vehículos y por los cambios de temperatura.
System Tecnoflex S.L, es una pequeña e innovadora empresa extremeña que desde el 2003 viene desarrollando un modelo para juntas de dilatación en tableros de puentes.
El sistema tiene como misión fundamental prolongar la vida útil de la estructura, resguardándola y protegiéndola, además de permitir el tráfico rodado en puentes en condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios.
Entre las múltiples ventajas que este sistema ofrece frente a otros hasta ahora incorporados, está la posibilidad de su puesta en obras de nueva construcción como en reparaciones de puentes, ya que su diseño y configuración se adapta a los espesores del firme y no supone ningún problema para su montaje.
Durante aproximadamente este sistema se ha instalado "con resultados satisfactorios" en el "Puente de los Suspiros", que comunica la autovía A-5 con los municipios de Puebla de la Calzada y Montijo, donde ha estado expuesto al paso de un tráfico de casi 2.500.000 vehículos.


No hay comentarios: