martes, 29 de marzo de 2011

La arquitectura sostenible protagoniza la XXV edición de EXCO 2011 que acoge Feria Valencia

La arquitectura sostenible protagonizará la XXV edición del Salón Tecnológico de la Construcción (EXCO'2011), que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), dentro del marco de Cevisama, y que se celebrará en el recinto de Feria Valencia.
El Salón Tecnológico de la Construcción (EXCO'2011) se inaugurará mañana martes y finalizará el próximo viernes. Durante estos días se ha programado un ciclo de conferencias en las que intervendrán reconocidos especialistas en arquitectura sostenible, según ha informado este lunes la organización del evento en un comunicado.
En la sesión matinal del miércoles, que dará comienzo a las 10.30 horas, abrirá las jornadas el director de Innovación de Tau, Javier Portoles, con la conferencia 'Superficies para rehabilitar el espacio'. A continuación intervendrá el arquitecto y profesor de la UPV, José María Fran Bretones que hablará sobre 'Tecnología constructiva y sostenibilidad. Acciones docentes y de investigación'.
La sesión de tarde correrá a cargo de los arquitectos y profesores de la UPV Rafael Termes y Bruno Sauer con la conferencia 'Renovación urbana y sostenibilidad'. El jueves 10 intervendrá, a las 16.30 horas, el arquitecto italiano y profesor de la Universidad de Florencia, Massimo Ricci, quien hablará de 'Applicazione delle regole di progettazione bioclimatica nei sistemi edilizi: il Fattore di Luce diurna naturale'.
Por último, el viernes, a partir de 10.30 horas, se celebrará la tercera sesión en la que participarán las arquitectas Inés García y Carolina Mateo, profesoras de la Universidad Europea de Madrid, y la ingeniera María Luis Ruiz, de la Universidad de Cantabria, quienes abordarán las 'Curvas de aprendizaje para el alumno sostenido'.
Las jornadas concluirán con la conferencia del ingeniero de edificación Antonio Garrido, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, con 'Nuevas metodologías docentes en Ingeniería de Edificación'.
Las conferencias se celebrarán en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Además, en el pabellón 6 Bis, entrada por el Foro Norte donde estará ubicado el stand de la ETSIE, se expondrán los trabajos de diferentes asignaturas y los proyectos fin de carrera que serán defendidos por los estudiantes de arquitectura.


No hay comentarios: