Cortesía de CH4 Team
Estudiantes de Arquitectura de UNSW’s Faculty of Built Environmen han regalado a Sydney, Australia, un nuevo concepto sobre el desarrollo sostenible en la construcción, mediante el desarrollo de un pabellón hecho a partir de 2000 tubos de cartón reciclado, en el corazón de la ciudad.
Cortesía de CH4 Team
El pabellón totalmente reciclable se erigió en una casa de ensamblaje en estación de servicio en Circular Quay para el concurso CH4, que forma parte del Festival de Arquitectura de Sydney.
Cortesía de CH4 Team
Queenie Tran, un estudiante de arquitectura de tercer año y uno de los líderes del equipo, dijo que el pabellón, construido de tubos de cartón sobre marcos de madera, fue el primero reunido en Tramsheds en el campus UNSW de Randwick antes de ser desarmado y transportado a la ciudad para un montaje de un día para el festival.
“El escrito que nos dió el Arquitecto del Gobierno, fue crear un espacio para eventos que utilizara materiales renovables”, dijo.
Cortesía de CH4 Team
El Concurso CH4, que incluye los diseños de otros equipos, es una nueva adición al Festival de Arquitectura de Sydney, donde el programa de este año fue presentar y mostrar los talentos de estudiantes de arquitectura.
“No sabemos con certeza todavía, pero la compañía que produjo los tubos puede ser capaz de volver a utilizarlos como núcleos de los rollos de revestimiento del piso, que era su propósito original”, dijo. Chris Thorpe, un estudiante de arquitectura de tercer año y uno de los diseñadores del pabellón.
“Depende de la condición en que estamos en al final de la exposición. También puede ser reciclado en papel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario