jueves, 24 de marzo de 2011

Última llamada para participar con proyectos de Construcción Sostenible en la tercera edición internacional de los Holcim Awards dotados con 2 millones de dólares.

El plazo de inscripción para la 3 ª Edición Internacional de los Holcim Awards para promover la construcción sostenible se cerrará el 23 de marzo de 2011 (14:00 GMT). Este concurso incentiva la construcción de soluciones y visiones que van más allá de las convenciones para abordar los retos de la sostenibilidad.
La categoría principal de la competición está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas constructoras con proyectos en curso que sean un modelo de soluciones sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea. Los proyectos serán seleccionados para el concurso si han alcanzado una fase avanzada de diseño. Su La ejecución de la construcción no debe haber empezado antes del 1 de julio de 2010. Además, el concurso Holcim Awards busca visiones e ideas para la "nueva generación" (categoría estudiante), y está abierto a los proyectos creados en cualquier programa universitario a nivel licenciatura final de año o superior (incluidos los de maestría y doctorado).
Una guía paso-a-paso para participar en el concurso está disponible para su descarga en siete idiomas - abarca las condiciones de entrada, proceso de adjudicación y consejos sobre cómo completar el formulario de inscripción on-line. Las inscripciones deben ser realizadas en inglés a través del formulario disponible en la web de los Holcim Awards.
Las propuestas presentadas a los Premios serán evaluadas por jurados independientes en cinco regiones del mundo a través de una serie de "criterios objetivos" para la Construcción Sostenible. Estos sirven para evaluar cada proyecto en relación con su desempeño ambiental, social y económico. Un criterio objetivo adicional se aplica específicamente a la Arquitectura y un criterio final reconoce la necesidad de enfoques de innovación y transferibles.
Un jurado de expertos internacionales
Los jurados estarán liderados por arquitectos de renombre internacional y académicos: Jürgen Mayer H., fundador y director, J. Mayer H. Arquitectos, Alemania (jefe del jurado en la región de Europa), Mohsen Mostafavi, Decano de la Universidad de Harvard Graduate School of Design, EE.UU. (América del Norte), Carolyn Aguilar-Dubose, Decano de la Facultad de Arquitectura, Universidad Iberoamericana, México (América Latina), Hashim Sarkis, principales estudios, Hashim Sarkis, Líbano (Oriente Medio y África), y Ding Wowo, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Nanjing, China (Asia Pacífico). Una lista completa de los miembros de cada jurado está disponible en la web.
Los resultados del concurso serán anunciados en las ceremonias regionales a finales de 2011 en Milán, Washington DC, Buenos Aires, Casablanca y México. Los ganadores de los premios oro, plata y bronce de cada una de las cinco regiones geográficas pasarán a los Premios Global Holcim en 2012.
Apoyo de universidades técnicas de renombre internacional
Para llevar a cabo la competencias de la Holcim Foundation, esta trabaja en estrecha colaboración con las principales universidades técnicas: el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), Suiza, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., la Universidad Iberoamericana (UIA) en México la ciudad de México, Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca (EAC), en Casablanca, Marruecos, y el Instituto Indio de Tecnología de Bombay (IITB), en Mumbai, India. La Universidad Tongji (TJU) en Shanghai, China, la Universidad de São Paulo (USP), Brasil y la Universidad de Witwatersrand (Wits) en Johannesburgo, África del Sur se asocian las universidades de la Fundación Holcim.


No hay comentarios: