miércoles, 20 de abril de 2011

Arquitectura publica la revista 'Proyecto y Ciudad'

La biblioteca central de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogió el pasado 24 de febrero la presentación de la revista 'Proyecto y Ciudad', editada por el Área de Proyectos Arquitectónicos. En el acto, que presentó el rector, Félix Faura, intervinieron los profesores José Calvo, Antonio Garrido y José Laborda, director de la nueva revista.
'Proyecto y Ciudad' es una revista científica que publica artículos «originales» y difunde la intención programática y expresiva del citado grupo, según ha informado la UPCT.
La publicación está dedicada a la investigación, el análisis y la crítica sobre temas relacionados con la Arquitectura, «entendida ésta como un acto complejo que reúne pensamiento, reflexión, expresión, proyecto, inserción urbana e historia». El comité científico de 'Proyecto y Ciudad' reúne a trece catedráticos de proyectos Arquitectónicos y composición arquitectónica, vinculados con distintas escuelas de Arquitectura españolas y extranjeras.
La revista es anual y está dirigida preferentemente a la comunidad científica y universitaria, tanto nacional como internacional, y a todos los estudiantes y profesionales de la arquitectura.
Reflexión y crítica
Sus responsables desean «servir de soporte a los actos reflexivos que puedan provenir de cuantos profesores, doctores y doctorandos participan del amplio ámbito del proyecto, la composición, el pensamiento y la crítica de la Arquitectura», así como difundir los resultados de su trabajo.
Uno de los objetivos es convertirse en un soporte útil para la comunidad científica relacionada de una u otra forma con la expresión de la arquitectura y la ciudad.


No hay comentarios: