martes, 12 de abril de 2011

Bigmat convoca la quinta edición de sus premios de arquitectura

El Grupo BigMat convoca la quinta edición de los Premios BigMat, que en esta ocasión se dedicarán a la categoría de Arquitectura, un certamen creado para distinguir a los proyectos arquitectónicos españoles más destacados que pretende fomentar el prestigio nacional e internacional de nuestros profesionales. Los Premios BigMat se conceden anualmente con el fin de incentivar el desarrollo de un mundo más amigable, para premiar alternativamente la implicación en la mejora de la sociedad y la excelencia arquitectónica.
El Premio BigMat de Arquitectura 2011 está dirigido a los profesionales encargados del diseño de obras de construcción (arquitectos, aparejadores, e ingenieros) que hayan desarrollado su proyecto desde diciembre de 2007 y que hayan tenido en cuenta la integración urbana y las nuevas necesidades de la sociedad de hoy en día, dentro de la arquitectura interior y exterior del edificio.
La dotación del Premio BigMat de Arquitectura 2011 asciende a un total de 24.000 euros de los cuales 18.000 euros serán para el ganador y 4.000 y 2.000 euros para el segundo y tercer premio respectivamente. Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales del sector y miembros de comité de dirección de BigMat Promaespaña. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el día 18 de junio de 2011.
Los candidatos que deseen optar a este premio deberán presentar antes del 6 de mayo de 2011 una memoria de su proyecto que no exceda de 20 páginas A4 utilizando tipo de letra Arial de tamaño 12 y a doble espacio. Además de un original de la memoria, se han de presentar dos copias, y podrá incluirse documentación gráfica en formato A2 (plantas, alzados, secciones y fotomontajes). También será necesario adjuntar un mínimo de 6 fotografías en color del proyecto con un tamaño de 13x18 cm. La información detallada sobre las bases para acceder a este premio está disponible en www.bigmat.es
Entre los proyectos distinguidos con los premios BigMat cabe destacar el Edificio Mediapro de los arquitectos Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí, ganador en la pasada convocatoria, “Vivienda unifamiliar en Igualada” de arquitectos Manuel Bailo y Rosa Rull y el Centro de Salud CMS San Blas, de los arquitectos María Hurtado de Mendoza, César Jiménez de Tejada y José María Hurtado de Mendoza.
Otros arquitectos destacados con este galardón han sido José María Churtiaga, Cayetana de la Quadra Salcedo, Javier Arizcuren, Miguel Alonso y Lucía Ferrater. Con esta iniciativa el Grupo BigMat quiere afianzar su compromiso con el sector de la construcción fomentando la calidad y apostando por una rehabilitación integrada dentro del medio urbano o rural que utilice materiales propios del entorno.


No hay comentarios: