lunes, 18 de abril de 2011

Fenwick e Iribarren llevan su arquitectura a nuevos campos

El estudio español de arquitectos Fenwick Iribarren Architecs avanza en su proceso de internacionalización tras ser designado para diseñar el primero de los 12 estadios que se construirán en Doha (Catar) con motivo del Mundial de fútbol de 2022.
La firma española ya tiene experiencia en encargos de este tipo, ya que ha diseñado el nuevo estadio de fútbol del Espanyol, ha ganado el concurso para construir el Estadio Nacional de Fútbol de Noruega, participa en el proyecto del Nuevo Mestalla (Valencia) y asesora al Atlético de Madrid en la definición del nuevo estadio de La Peineta.
El estudio liderado por Mark Fenwick y Javier Iribarren prevé que las obras del nuevo estadio de Catar, que se denominará Education City Stadium, comiencen el próximo año. Se trata de un complejo multiusos con capacidad para 40.000 personas, que incluye un campo de fútbol y pista de atletismo, junto con otras instalaciones para natación, tenis o baloncesto.
El estadio diseñado por RFA será el primero del mundo que cuente con un sistema de refrigeración único en un estadio al aire libre. La estructura del proyecto está concebida para crear un microclima dentro del complejo que evitará que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la integración de la arquitectura, la ingeniería y las energías renovables. Gracias a este sistema, la temperatura interior, tanto en gradas como en el campo de juego, será de 27 grados frente a los 48 que se podrán alcanzar en el exterior del estadio entre los meses de junio y agosto, fechas previstas para el Mundial de fútbol.


No hay comentarios: