jueves, 7 de abril de 2011

Holcim Awards 2010 – 2011 / Empezó la Cuenta Regresiva

Cada vez queda menos para la presentación de propuestas para el destacado concurso Holcim Awards que hemos presentado en numerosas ocasiones anteriormente.
Ya empezó el conteo regresivo: último día 23 de Marzo de 2011. Por eso, el mes pasado les presentamos la Guía para la Inscripción al Concurso . Esta guía es de gran ayuda para todos los arquitectos que quieren presentarse al concurso, ya que enseña a hacer el registro online en sencillos pasos.
Para quienes aun quieren saber más, les contamos que los Holcim Awards son unos de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la construcción sustentable. Son llevados a cabo por la Fundación Holcim en Suiza y surgen a partir de la preocupación por hacer una verdadera contribución en el ámbito de la edificación responsable y sustentable.
Más información.
Holcim entiende la edificación sustentable como el desarrollo de infraestructuras que respondan a las actuales necesidades sin comprometer las posibilidades de las futuras generaciones. La sustentabilidad se entiende como el manejo de variables de eficiencia económica, ambiental y responsabilidad social entre las más importante.
Holcim ofrece hasta 2 millones de dólares en premios. La competencia esta abierta para: la construcción sostenible e ingeniera civil, paisajismo, diseños urbanos y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de construcción.
En Plataforma Arquitectura hemos presentado propuestas para este concurso en los siguientes artículos:
Por último, recordamos que esta competencia presenta 2 categorías que te explicamos a continuación:
Categorías “Holcim Awards” (Categoria Principal) y “Next generation” (Estudiantes):
La categoría principal de la competencia esta abierta para arquitectos, diseñadores, ingenieros, dueños de proyectos, constructoras y empresas de construcción sostenible que muestran las soluciones a problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales con la construcción contemporánea. Los proyectos son elegibles para el concurso si han alcanzado una fase avanzada de diseño. Construcciones (o producción comercial de materiales productos y tecnologías de construcción) no debe de haber empezado antes del 1 de Julio del 2010.
Además los premios Holcim buscan nuevas visiones e ideas para la categoría de “Next Generation” abierto a estudiantes con proyectos creados en los programas universitarios a nivel de licenciatura de cuartos anos, finales o superior (incluyendo maestrías y doctorados).
Más información en Holcim Awards.


No hay comentarios: