viernes, 22 de abril de 2011

Invest Cos obtiene la certificación ISO 14001:2004 por la gestión ambiental de Marineda City

image
Invest Cos ha obtenido la certificación ISO 14001:2004 por la gestión ambiental de la promoción y construcción de Marineda City Ocio, Shopping & Business en A Coruña.
   Con esta certificación, otorgada por Bureau Veritas, se reconocen los compromisos y prácticas ambientales llevadas cabo durante la construcción del complejo por la promotora, según ha explicado Marineda City en un comunicado.
   El sistema de gestión ambiental implantado apostó por la separación de residuos en obra para su posterior valorización, el control de descargas al suelo y medio hídrico, la formación y comunicación de los requisitos ambientales exigidos por Invest Cos en la obra, y la selección de empresas contratistas que ya tengan implantado y certificado un Sistema de Gestión Ambiental.
   En concreto, el sistema de Invest Cos ha permitido alcanzar, en determinadas fases de la obra, cifras de hasta el 89,5 por ciento de envío a valorización de residuos separados. Hasta enero de 2011, la cantidad de residuos enviados para operaciones de valorización ascendía a 3.137 toneladas.
   Dadas las magnitudes del complejo, cuya superficie construida asciende a 500.000 metros cuadrados, para Invest Cos era, según ha destacado, "un objetivo estratégico" lograr una gestión ambiental integral del proyecto ya desde su fase inicial, priorizando aspectos ambientales relacionados con la construcción sostenible y "apostando decididamente por un funcionamiento energéticamente eficiente".
GRAN ENVERGADURA
   Se trata de una obra llevada a cabo durante 30 meses y por la que han pasado más de 3.000 personas, que han desarrollado un amplio abanico de oficios relacionados con la construcción, según la empresa.
   Los cimientos se tradujeron en más de 1.600 zapatas de hormigón armado para lo cual hasta un total de 14.500 hormigoneras pasaron por la obra que puestas en fila formarían una serpiente de 174 kilómetros.
   Junto al hormigón, se han utilizado 15 millones de kilogramos de acero para cubrir más de 270.000 metros cuadrados de placas macizas ejecutadas en "un tiempo récord inferior a 12 meses", ha destacado, así como para los varios miles de metros lineales de perfiles metálicos necesarios para la espectacular cubierta abovedada de acero y vidrio de la segunda planta.
   Para las obras de albañilería y fachadas, se han ejecutado 60.000 metros cuadrados de tabiques de bloque de hormigón, lo que supone la utilización de más de 750.000 unidades, que, según ha resaltado, "alineados unirían la Torre de Hércules con el puente sobre el Duero que une Oporto con Gaia".


No hay comentarios: