viernes, 8 de abril de 2011

Una muestra de la mejor arquitectura latinoamericana llega a España

Las 35 obras más representativas del momento actual de la arquitectura latinoamericana, seleccionadas durante la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) de Medellín, se trasladan a Madrid, donde serán expuestas en Madrid hasta el 29 de mayo.
Las obras fueron seleccionadas por un jurado de arquitectos y expertos internacionales que valoró, además de la calidad de las propuestas, su contribución a lograr el reto de la VII BIAU: que la arquitectura se convierta en un medio para lograr la integración ciudadana a través de un modelo más humano, social y solidario.
Un laboratorio para la elaboración de vacunas, un archivo municipal, el proyecto de la Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez de México DF, una guardería y una capilla son algunos de los trabajos arquitectónicos que se han trasladado a Madrid en forma de exposición.
El montaje servirá para dar continuidad a la VII BIAU antes de la siguiente convocatoria, que tendrá lugar en Cádiz (España) en 2012, coincidiendo con el bicentenario de la aprobación de la primera Constitución Liberal de Europa, conocida como la Pepa.
El programa incluye además ciclos de conferencias y talleres a cargo de reconocidos arquitectos iberoamericanos en Madrid y Cádiz.
Los proyectos de la BIAU se exponen en la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento en Madrid.


No hay comentarios: