El International Herald Tribune ha optado por Barcelona para celebrar una nueva edición del Global Clean Energy, un foro que reunirá el próximo junio a 300 expertos del ámbito público y privado, para debatir sobre energías limpias en un momento en el que el modelo de suministro está en plena crisis.
El editor de esta publicación, Stephen Dunbar-Johnson, ha presentado hoy la conferencia, que tendrá lugar el 15 y el 16 de junio bajo el título "¿Está el mundo preparado para las renovables", y ha asegurado que se ha elegido Barcelona como muestra de una ciudad vinculada a la innovación en muchos campos, entre ellos el energético.
En la capital catalana, que toma el testigo de Lisboa, donde el año pasado tuvo lugar el Global Clean Energy, se abordarán aspectos como los cambios que se están produciendo en el sector, en especial los nuevos riesgos emergentes ante la dependencia de los combustibles fósiles, la viabilidad de las energías renovables al margen los subsidios, la oportunidades de negocio que abre este campo o la financiación a nuevos proyectos.
Otras áreas recogidas en el programa serán los avances y la aplicación de las nuevas tecnologías de renovables y la expansión de los vehículos eléctricos.
Entre los invitados que han confirmado su presencia se encuentran el príncipe Alberto de Mónaco; el jefe ejecutivo de la European Wind Energy Association, Christian Kjaer; el jefe ejecutivo de la empresa portuguesa EdP, Antonio Mexia, o el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
Dunbar-Johnson ha apuntado también el liderazgo internacional que ocupan algunas empresas españolas en el mercado internacional de las energías renovables -ha citado Acciona, Gamesa e Iberdrola-, y ha incidido en la apuesta que la administración española ha hecho por este sector en los últimos años.
El editor del International Herald Tribune ha puesto como ejemplo de la apuesta de Barcelona por la innovación el edificio Mediatic, una construcción energéticamente sostenible y donde ha presentado el evento acompañado del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi William Carnés, ya que el consistorio actúa como anfitrión del evento.
Carnés ha apuntado por su parte la oportunidad de reunir a expertos sobre energía en un momento en el que el actual modelo energético se ha visto sacudido por dos acontecimientos, por un lado las revoluciones en los países del norte de África, que afectan al suministro de petróleo, y por otro el terremoto en Japón y el desastre en la central Fukushima, que ha vuelto a poner la idoneidad de la energía nuclear en el punto de mira de la opinión pública.
Esta conferencia internacional cuenta con el respaldo de Energy Intelligence y con el patrocinio de las empresas Acciona y EdP.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario