lunes, 24 de octubre de 2011

Las obras en el castillo de Sagunt y en la Almoina optan a un premio internacional

El proyecto de restauración del nuevo acceso al Castillo de Sagunto y la musealización de la Almoina de Valencia, obra del arquitecto José María Herrera García, optarán al Premio Internacional Piranesi de arquitectura que convoca la Academia Adrianea de Arquitectura y Arqueología de Italia y que se entregará el próximo 1 de septiembre.
Según informó la Generalitat, la restauración hecha en Sagunt "abre nuevos caminos a la investigación arqueológica y pone en relación y coexistencia a restos arquitectónicos de las épocas ibero romana, islámica, hebraica, napoleónica y contemporánea". El proyecto de este nuevo acceso y del centro de visitantes ha sido desarrollado por los arquitectos Julián Esteban Chapapría, José Ignacio Casar Pinazo e Iván Garcia Miñana, del servicio de arquitectura de la Conselleria, junto con la directora del museo de Arqueología de Sagunto, Emilia Hernández.
Entre los objetivos del Premio Internacional Piranesi de arquitectura se encuentra difundir el patrimonio cultural y "construir puentes" entre la arquitectura y la arqueología. Este galardón, que se entrega por noveno año, se decidirá entre 15 trabajos de China, Italia, Suiza, Egipto, Alemania, Francia y varios proyectos españoles.
Entre otras entidades, está avalado por el Ministerio de Bienes Culturales de Italia, las universidades de Milán y Roma o el Colegio de Arquitectos de Milán.
Fuente:http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: