martes, 18 de octubre de 2011

'La Lonja de Lérida', galardonada con el Premio Internacional de Arquitectura del Chicago Athenaum

Lérida. El Teatro Municipal-Palacio de Congresos 'La Lonja de Lérida' (Teatre Municipal-Palau de Congressos La Llotja de Lleida) recibió ayer miércoles el Premio Internacional de Arquitectura que concede el Chicago Athenaum, considerado como uno de los más prestigiosos y reconocidos del sector.
image
Está previsto que el Chicago Atheneum realice el próximo mes de octubre una exposición especial en Buenos Aires, la capital de Argentina, en la que estará presente 'La Lonja de Lérida' , así como otros 90 proyectos de 30 países de todo el mundo que también han sido galardonados.
El proyecto fue realizado por el gabinete de arquitectura holandés Macanoo, liderado por la arquitecta Francine Houben, junto con el Laab Arquitectura de Barcelona, y las empresas Dragados, Obrum y Eptisa.
El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha señalado que el edificio se adapta al territorio, representa la arquitectura de este siglo y cumple una función social “clara” en el ámbito de las artes escénicas.
Ros ha remarcado que este nuevo premio es un orgullo para Lérida y que las 75.000 personas que han pasado por el equipamiento demuestran la necesidad que tenía la ciudad de tener un teatro de estas características que, ahora, es reconocido internacionalmente.
A orillas del rio Segre, en el corazón económico de la emprendedora ciudad de Lérida, 35.000 metros cuadrados fueron inaugurados el pasado año para acoger eventos de 5 a 2.000 asistentes en un edificio diseñado en criterios de versatilidad, accesibilidad y sostenibilidad, y con un espacio para el aparcamiento de 470 vehículos.
Fuente: http://www.inmodiario.com

No hay comentarios: