miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arquitectura sostenible desde Cangas

Elisa de los Reyes es una joven, de 30 años, licenciada en arquitectura y natural de Cangas del Narcea que ha conseguido el segundo premio que otorga la Holcim Foundation merced a un proyecto sobre la reconversión del área industrial del Natahoyo, en Gijón.
image
Esta fundación es una organización internacional que promueve la construcción sostenible. El concurso era a nivel mundial, y ésta era la primera fase, dirigida a los participantes europeos. Elisa Reyes explica: «Estoy muy contenta porque la verdad es que había mucha competencia. La gente de la organización nos dijo que habían recibido unas 1.500 solicitudes de toda Europa, que es una barbaridad».
La joven triunfó en la categoría Next Generation, que es para proyectos realizados en el ámbito académico (estudios de grado, máster o doctorado). La arquitecta subraya: «La razón por la que me parece importante el premio es porque es sobre un proyecto que creo que puede resultar interesante como propuesta, con los tiempos que corren, para el futuro sostenible de la zona». El proyecto propone generar una sociedad sostenible de mínimo impacto humano que produzca, al mismo tiempo la energía, el empleo y las condiciones de bienestar para las personas que viven, trabajan y juegan en este nuevo contexto. Elisa de los Reyes trabaja en Santo Domingo (República Dominicana), en las oficinas del Centro Cultural de España, dedicada a otro proyecto diferente.
Fuente:http://www.lne.es

No hay comentarios: