jueves, 3 de noviembre de 2011

Clase de geometría y arquitectura 0 Comentarios Imprimir Compartir 0 0 En Vídeo Toda la actualidad de Local En imágenes Toda la actualidad de Local

En el segundo día de la Valencia Fashion Week (VFW) Juan Vidal nos volvió a demostrar que es posiblemente el mejor de nuestros jóvenes diseñadores, con un desfile lleno de guiños fascinantes como el de troquelar faldas de seda mediante láser, bordar vestidos con flores de charol o coser cuentas de cristal sobre los cuellos y las mangas de una blusa. Pocos pueden rivalizar con Vidal en lo que a confección se refiere. «Es mi colección más detallista», comentaba el diseñador. No lo dudamos. Qué bonito por aquí, qué bonito por allá. La colección que presentó llevaba el título de «Hello Kittie!!» La que mostró Ion Fiz el día anterior era sobre Nancy. Vaya, otra muñeca. Entre Ion Fiz y Juan Vidal la teoría de los seis grados quizá hasta falle. Son coincidencias. Pero la Kittie de Juan Vidal es una mezcla entre las sórdidas mujeres de Pier Paolo Pasolini y los conejos kitsch de Jeff Koons que pasman a los nuevos esnobs (la escenografía incluía una escultura-globo en medio de la pasarela).
Por la tarde, abriendo plaza, el dúo Siglo Cero presentó una colección de inspiración medieval. Como para «El reino de los cielos». Érase una vez princesas con cinturón de castidad color rosa y guerreras que luchaban con minivestidos tableados. Las chaquetas, con mucho volumen, imitaban las corazas. También había brujas con estampado de calaveras. Todo muy cachondo. Compartieron desfile con la barcelonesa Bibian Blue que presentó mogollón de variaciones sobre el corsé, su prenda fetiche, con un punto de perversión homologada. Cantantes como La Mala Rodríguez y Marta Sánchez ya han incluido los corsés de Bibian Blue en su fondo de armario.
Con Jaime Piquer comenzó la clase de geometría. Con patrones en forma de equis y mucho volumen en una especie de tributo a Alexander Mc Queen (R.I.P.). Los colores, en general, muy vivos, con inquietantes combinados como morado y lila o amarillo y negro. Todo muy teatral, desde los moños elevados rollo Amy Winehouse (R.I.P.) hasta el maquillaje de las modelos, al estilo kabuki.
Con Álex Vidal siguió la geometría que es tendencia de temporada. Cuadrados, círculos, triángulos, rectángulos. Y también la clase de arquitectura (también ayuda que las modelos lleven gafas). Sus cortes rectos, sin curvas, eran cuadros de Mondrian hechos vestidos. Con formas de línea A. Solapas oversize desiguales. Espaldas descubiertas. Y maxibolsos de rizo. En colores, además del fucsia, el cyan, el naranja y el rojo. Pero el rey es el negro, sobre todo en las chaquetas de napa.
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: