miércoles, 2 de noviembre de 2011

Trace 02: Arquitectura y Estructura

Trace es una nueva publicación de arquitectura resultado del trabajo editorial realizado por Constructo, al mando de Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, quienes revelan en cada número un interesante conjunto de artículos vinculados a la arquitectura, construcción, historia y teoria.
Este segundo número de Trace está dedicado a las relaciones entre arquitectura y estructura, buscando en aquellas obras que representan un buen ejemplo de interdependencia entre ambos temas. Es así como a lo largo de la revista se pueden ver artículos de diferente índoe, pero todos relacionados en mayor o menor medida a esta temática central.
“Entre el imaginar y el hacer, Arquitectura e Ingeniería en Chile” aborda el período desde la década de los ’60 en adelante y de cómo se empezaron a construir las primeras grandes obras de ingeniería, reflejo del proceso de modernización que se vivía en Chile. Se muestran interesantes imágenes en construcción de emblemáticos edificios como la Cepal.
Hay además una serie de textos especialmente dedicados a la ingeniería contemporánea en Chile. Aquí podemos revisar 5 destacadas obras de los últimos años desde sus criterios estructurales: El Edificio Manantiales, el Edificio consistorial Las Condes, el Edificio Corporativo DUOC, el Edificio Cruz del Sur, la Universidad Adolfo Ibañez y elRestaurant Mestizo.
Puedes revisar además el número anterior de la revista Trace aquí.
Índice
Editorial

Conversación con Paola Antonelli
YAP MoMA PS1
YAP MAXXI
YAP Constructo
Patrones y estructura
Entre el imaginar y el hacer
Ingeniería contemporánea en Chile:
-Edificio Manantiales
-Edificio consistorial Las Condes
-Edificio Corporativo DUOC
-Edificio Cruz del Sur
-Universidad Adolfo Ibañez
-Restaurant Mestizo
Moldajes flexibles
Baubotanik, living plant construction
Portfolio: LAND Arquitectos
Heaven or Las Vegas

Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: