jueves, 10 de noviembre de 2011

Corredor entregará el jueves el premio de la Bienal por un edificio en Mieres

Santander/Oviedo, 17 jul (EFE).- La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, presidirá este jueves la entrega de premios de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo -que ha recaído a los arquitectos de un edificio de Sepes en Mieres- e inaugurará la exposición de las 40 obras finalistas de esta edición, instalada en la Fundación Comillas hasta el 11 de septiembre.
El programa de actividades de la Bienal incluye, además, un taller experimental de arquitectura y un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cantabria destaca que la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha batido todos los récords de participación anteriores, con la presentación de 734 propuestas a la convocatoria, casi un 50 por ciento más que en la edición anterior.
El jurado ha otorgado en esta ocasión el Premio de Arquitectura al edificio de 131 viviendas protegidas de la localidad asturiana de Mieres por los arquitectos Bernardo Angelini y David Casino, de Zigzag Arquitectura, y promovido por Sepes Entidad Estatal de Suelo.
El premio de Urbanismo ha sido para el Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Montmeló (Barcelona), de los arquitectos Jornet, Llop y Pastor.
Por su parte, el galardón de Vivienda Protección Oficial ha recaído en el proyecto de 22 viviendas sociales para jóvenes promovido por la EMVS de Madrid en el barrio de El Rastro y que es obra de los arquitectos Mónica Alberola, Luis Díaz-Mauriño y Consuelo Martorell.
Finalmente, el premio de Proyecto Joven ha sido concedido al Centro de Remo en Alange (Badajoz) del arquitecto José María Sánchez García.
Además, el jurado ha reconocido con el premio ex aequo de Investigación al Edificio Media-TIC de Cloud 9, de Enric Ruíz Geli; y al Plan Territorial de Vivienda de Cataluña, dirigido por Josep María Vilanova y Ricard Pie.
Estos seis proyectos galardonados y el resto de obras finalistas son una selección de las mejores realizaciones arquitectónicas y urbanísticas del quehacer arquitectónico español de 2009 y 2010 que, por sus cualidades tanto de proyecto como de construcción, merecen ser destacadas.
Todas ellas se mostrarán en la exposición de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que tras su instalación en el claustro de la Fundación Comillas hasta el 11 de septiembre, iniciará un periodo de itinerancia dentro y fuera de España, teniendo como primera parada la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento en Madrid, La Arquería de Nuevos Ministerios.
El programa de la Bienal contempla también la celebración en Santander diversas actividades.
Fuente:http://www.elcomercio.es

No hay comentarios: