martes, 22 de noviembre de 2011

Marbella rinde tributo a título póstumo al arquitecto boliviano Melvin Villarroel

La ciudad de Marbella rindió tributo al arquitecto de origen boliviano Melvin Villaroel, autor de hoteles emblemáticos como el Puente Romano o las suites del Marbella Club y responsable de conceptos como Pueblo Andaluz, Ciudad Jardín y Arquitectura del Vacío.
En el acto, en el que se inauguró una avenida y un busto, esculpido por Víctor Ochoa, a nombre de Villarroel, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz calificó al arquitecto como una "figura excepcional" que creó el concepto de "pueblo mediterráneo". Por otro lado, la regidora marbellí señaló "éste es un homenaje que la ciudad de Marbella le debía y que hoy se ha hecho realidad; un homenaje a una figura internacional que ha dejado su impronta en la ciudad".
A la avenida Melvin Villarroel acudió también una parte de la familia del creador del hotel Puente Romano, que agradeció "enormemente el reconocimiento recibido hoy" según palabras de Pablo Villarroel, uno de sus hijos. Además, aseguró que "le hizo mucha ilusión a mi padre conocerlo antes de que finalmente nos dejara", en alusión al reconocimiento recibido, ya que el Ayuntamiento le comunicó todavía en vida su intención de hacerle este homenaje.
De hecho, fue el propio Melvin Villarroel, que falleció en Houston (Estados Unidos) el 4 de octubre de 2010, el que eligió el sitio en el que se ha descubierto su busto. "Para nosotros el gesto del Ayuntamiento es un regalo simbólico que siempre llevaremos en nuestros corazones", aseguró Pablo Villarroel, antes de anunciar que se colocará otro busto en una ciudad de China en la que el estudio de arquitectura de la familia también desarrolla proyectos.
Fuente:http://www.malagahoy.es

No hay comentarios: