martes, 8 de noviembre de 2011

Oslo dedicará una muestra al estudio español Herreros Arquitectos

Oslo dedicará una exposición al estudio español Herreros Arquitectos, del 25 de agosto al 16 de octubre, en reconocimiento de su "compromiso" con la capital noruega. La muestra servirá, asimismo, para reflexionar sobre el nuevo papel de las infraestructuras culturales en el desarrollo de las ciudades.
La muestra, además de incluir maquetas, videos y prototipos a tamaño real que reflejan el imaginario y la particular forma de trabajo del equipo dirigido por Juan Herreros, desarrollará un programa de eventos, denominados 'banquetes', que contarán con la participación de figuras internacionales del arte y la arquitectura como Moritz Küng, Joseph Grima, Bartomeu Marí o Antoni Muntadas.
La exposición, que podrá verse en la galería ROM for Kunst og Arkitektur, especializada en arte y arquitectura, también incluirá fragmentos de fachadas reales como la del edifico de oficinas Hispasat o videos de "arquitecturas industrializadas" como la casa Garoza.
El director de la galería ROM, Henrik der Minassian, ha subrayado que "era necesario que Oslo dedicara un homenaje a uno de los arquitectos internacionales más comprometidos con esta ciudad y que está contribuyendo a su modernización y su apertura al mar".
Según él, Juan Herreros "ha traído a Oslo aires renovadores y propuestas arriesgadas desde la máxima solvencia intelectual". "Acometer las reflexiones sobre el contenido público de la arquitectura que Herreros ha propuesto", añade, "supone compartir las inquietudes y formar parte de la vanguardia internacional que lucha por encontrar sentido a la ciudad contemporánea en un mundo lleno de contradicciones. Buena prueba de ello es la profusión de medios y foros que se han hecho eco del proyecto del Museo Munch y su entorno".
Juan Herreros es Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Professor in Practice de la Universidad de Columbia, Nueva York. Asimismo, es Miembro de Honor del RIBA (Royal Institute of British Architects) y, en 2010, fue nominado para la medalla de la American Academy of Arts and Letters. Sus obras han sido premiadas en numerosas ocasiones y su trabajo ha sido expuesto en varios países.
Fuente:http://www.telecinco.es

No hay comentarios: