miércoles, 14 de diciembre de 2011

El edificio del Centro Ambiental del Ebro, Medalla de Oro en bienal de Padua

Zaragoza, 26 sep (EFE).- El Edificio Europa, que alberga el Centro Ambiental del Ebro del Ayuntamiento de Zaragoza, ha obtenido la Medalla de Oro Internacional "Giancarlo Ius" al proyecto más innovador en ahorro energético y tecnologías renovables, en la bienal de Arquitectura de Padua (Italia).
El centro, una obra de los arquitectos zaragozanos Jaime y Francisco Javier Magén, situado en la plaza Europa de Zaragoza, "combina a la perfección la función de proteger el medio ambiente con la sostenibilidad ambiental de la construcción", según el acta del jurado.
Asimismo, el jurado ha destacado que en el edificio "la arquitectura se convierte en un espacio público habitable para la ciudad, con la posibilidad de utilizar los espacios interiores y exteriores como lugar de encuentro y fragmento de un nuevo paisaje", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
La Medalla de Oro "Giancarlo Ius", al proyecto más innovador en el campo del ahorro energético y las tecnologías de energías renovables, es otorgada cada dos años por la Fundación Barbara Cappochin, en Padua.
Se otorga en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura, con el apoyo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Nacional Italiano de Arquitectos, urbanistas, paisajistas y Conservadores (CNAPPC).
En la bienal 2011 han participado 383 edificios, procedentes de 36 países, finalizados entre julio de 2008 y junio de 2011.
El Edificio Europa también ha sido seleccionado entre los 40 finalistas al Gran Premio Internacional, y entre los 20 finalistas al Premio al Mejor Detalle Constructivo.
El jurado internacional estuvo presidido por el presidente del Consejo Nacional de Arquitectos Italianos, Leopoldo Freyrie, y compuesto por los arquitectos Luca Molinari (Italia), Nikos Fintikakis (Grecia), Douglas Steidl (EEUU), representante de la UIA, Matti Sanaksenaho (Finlandia) y Ben R. Darmer (EEUU).
La entrega de premios y la presentación de la Medalla de Oro tendrán lugar en el Teatro Verdi de Padua el próximo 26 de octubre. EFE
Fuente:http://www.abc.es/

No hay comentarios: