lunes, 12 de diciembre de 2011

El premio Holcim para un quiteño

El Holcim Award es un galardón que entrega la empresa Suiza Holcim -por medio de La Fundación Holcim- para los proyectos que resalten la construcción sostenible.
image
Los Holcim Awards son concursos internacionales que se realizan cada tres años y premian a los proyectos e ideas innovadoras de arquitectura y construcción, que se enmarcan en el desarrollo de un diseño y construcción sustentables.
Es en un concurso de dos instancias. La primera convoca a un concurso regional, que está dividido en cinco zonas: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África y Oriente Medio y Asia.
La segunda instancia, en la que participan solamente los ganadores de cada una de las cinco regiones, se llevará a cabo en marzo del 2012. En la presente edición se presentaron 6 000 trabajos de 146 países.
En el trabajo ganador del Primer Premio en la categoría Next Generation de la Región Europa participó un joven arquitecto ecuatoriano, Diego Ordóñez, quien ya lleva viviendo cinco años en Londres.
El proyecto, bautizado como ‘Cast on Cast, sistema de parametrización y método de fabricación’, fue reconocido por el jurado como una síntesis de ecología e innovación.
Como explica Ordóñez, el ‘Caston Cast’ es una investigación de carácter multidisciplinario que interrelaciona los campos de la arquitectura, las matemáticas, la ingeniería civil y las tecnologías de fabricación digital.
La investigación fue realizada por los arquitectos: Diego Ordoñez (Ecuador), Povilas Cepaitis (Lituania), Lluis Enrique y Carlos Piles (España), durante los estudios de masterado en Arquitectura y Urbanismo en la Architectural Association Inc. de Londres (AA), realizados desde el 2009 al 2011.
El jurado elogió el proyecto por “los nuevos métodos de diseño y fabricación de elementos de geometrías complejas que, además, mejoran la eficiencia en el uso de materiales, almacenamiento y transporte”.
Fuente:http://www.elcomercio.com

No hay comentarios: