miércoles, 21 de diciembre de 2011

La biomasa de madera residual cuenta con fuentes de suministro estables y materia prima de calidad.

Todos los años, ASERMA convoca esta Jornada para dar a conocer las actividades, avances y nuevos desafíos de las empresas asociadas; sin embargo con su Programa va más allá del ámbito de su sector, analizando la evolución del mismo y de las biomasas de madera recuperadas a lo largo de los últimos años así como otras fases dentro del proceso más allá de la logística.
Entre las experiencias prácticas que se presentarán, la Dra. Ina Ehrhardt dará a conocer los resultados del proyecto europeo Life+ Best4VarioUse (Best practices and technologies to develop green wastes and residues as raw materials for variants of utilization). El centro de investigación al que pertenece Ehrhardt, Fraunhofer IFF, es el coordinador de este Life+, en el que participan organismos y empresas de España y Alemania.
Para esta edición ASERMA cuenta nuevamente con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, en el marco de su Plan de Exportación de la Madera.
Colaboran con ASERMA empresas externas que apoyan cada año la Jornada: Ayerbe Plantas Industriales de Secado S.L., el Grupo Biurrarena, Doppstant, Masias Recycling, S.L. y Regulator-Cetrisa. Y de empresas asociadas: Abornasa, Aslesa, Fresal Innovación, Luis Raso, Remag, Resima y Trans Sabater.
Además se ha confirmado la presencia de D. Claudio Míguez Gómez, Profesor Colaborador del Instituto Universitario Ciencias Ambientales de la UCM que presentará “Expectativas y realidades de una planta de generación de electricidad por biomasa con hibridación”; en la cual se explicará el seguimiento de la explotación y  mantenimiento de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa a lo largo de más de cuatro años, durante los cuales se ha modificado todo el sistema de preparación, transporte y combustión de biomasa.
El resto de ponentes son:
-      Dña. Ina Ehrhardt de Fraunhofer IFF. En su presentación “Mejores prácticas y tecnologías según su utilización para las biomasas de madera recuperadas” se referirá a su experiencia en el proyecto europeo Best4VarioUse.
-      D. David Poveda, Director General de Grupo Nova Energía, mostrará los factores que han de tenerse en cuenta a la hora de desarrollar proyectos eficientes de biomasa y algunos ejemplos de plantas, entre otras la central de generación de biomasa Boscaro en Vigliano Biellese (Italia).
-      D. Xavier Elías, Director de la Bolsa de Subproductos en Cataluña. Su presentación desarrollará “Aspectos de eficiencia energética en la conversión de la biomasa”.
-      D. Carles Vilaseca, Presidente de Apropellets. Hablará sobre “Pellet industrial, una oportunidad de futuro a aprovechar”.
-      Dña. Sheila Rodríguez del Moral, Secretaria General de ASERMA, que hará un recorrido de los contenidos más debatidos en las ediciones anteriores y de la situación actual del sector.
La Jornada se desarrollará en dos salas, una de ponencias y otra de exposición de equipos donde, además, tendrá lugar un coffee-break a mitad de la mañana  y un cocktail como cierre de la misma.
Esta jornada es también un foro de encuentro de empresarios para facilitar los contactos comerciales a todos los niveles y el intercambio de información y el feedback imprescindibles para desarrollar y fortalecer el sector, siempre bajo la premisa de que dentro de la cadena de la biomasa, la gestión y logística son factores determinantes del equilibrio entre calidad y coste.
Fuente:http://www.ecoticias.com

No hay comentarios: