viernes, 30 de diciembre de 2011

Los cierres acristalados son un elemento importante para el ahorro energético

Santiago de Compostela, 22 nov (EFE).- Los cierres acristalados se muestran como uno de los elementos térmicamente más débiles en las fachadas de los edificios, según ha dicho el director de CITAV de Saint-Gobain Cristalería, Eduardo de Ramos Vilariño, pero ha indicado que pueden ser un elemento importante para el ahorro energético.
Vilariño, quien participó hoy en una sesión de las XIV jornadas de Arquitectura Bioclimática, organizadas por el Colegio de Arquitectos de Galicia, manifestó que muchas de las construcciones modernas tienden a realizar huecos de mayores dimensiones que facilitan el aporte de luz natural al interior del edificio, pero que provocan pérdidas energéticas.
En su exposición, Vilariño explicó la función de la doble participación del acristalamiento: primero como elemento aislante térmico y transparente para favorecer la radiación solar.
"Juega un papel muy importante en la eficiencia energética de los edificios y en los niveles de confort alcanzados en el interior de los mismos", dijo.
Según él, las pérdidas energéticas a través de los huecos acristalados pueden verse controladas en gran medida con los productos de acristalamiento disponibles en el mercado, sin tener por eso que renunciar a los grandes espacios acristalados y de aportes de luz natural.
Vilariño hizo hincapié en el coste de la energía y señaló que no sólo hay que valorar el aspecto económico, sino también tener presente el respeto al medioambiente y la reducción de gases de efecto invernadero.
"No es posible continuar acristalando con las prestaciones mínimas que nos exigen las normativas. Hay que ir más allá, buscando elevar los niveles de exigencia, hasta los límites económicamente razonables, con un sentido de responsabilidad que implica a nuestro entorno y nuestro futuro", puntualizó.EFE
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: