viernes, 6 de enero de 2012

Antonio Pernas gana el Premio "Juana de Vega" de Arquitectura

A Coruña, 18 oct (EFE).- Antonio Pernas ha sido galardonado hoy con el Premio "Juana de Vega" de Arquitectura por una vivienda diseñada en Aldea de Arriba (Bergondo), en A Coruña, de la que el jurado ha valorado su compacto diseño y alta eficiencia energética.
Los accésit fueron para Óscar e Iván Andrés Quintela (Arrokabe Arquitectos) por una obra en las proximidades de Lavacolla (Sabugueira do Carballal), y Pablo Menéndez por una construcción en Caeira (Pontevedra).
También se concedió una mención especial como finalista destacada a la obra de rehabilitación de Estefanía Vázquez Müller y Roi Feijoo Rei en el casco histórico de Ourense.
La sede de la Fundación "Juana de Vega" ha acogido hoy el acto de lectura del fallo y entrega de los premios "Juana de Vega" de Arquitectura, con los que se reconoce la labor de los profesionales que, con sus proyectos, contribuyen a la mejora de la calidad de vida en el medio rural gallego con propuestas contemporáneas que se integran en el contorno natural adaptándose a la calidad paisajística de cada zona.
El certamen, de carácter anual, es el mayor dotación de los que se convocan en Galicia para proyectos de arquitectura y reconoce tanto viviendas unifamiliares de nueva planta como obras de rehabilitación realizadas en la Comunidad Autónoma en el año natural anterior a la convocatoria.
Del proyecto ganador el jurado ha destacado la distribución bien organizada con alternativas de movilidad exterior e interior y el buen criterio en el empleo de los materiales (madera, losas de hormigón prefabricadas y acero galvanizado), y valora que contribuyen a una "armoniosa relación entre la casa y el jardín".
Por su parte, del trabajo de los hermanos Quintela se valora que ha sido realizado con medios muy limitados y la acertada colocación de la edificación sobre el terreno disponible.
Finalmente, el jurado ha destacado la "eficaz concepción" de la edificación diseñada por Pablo Menéndez en Caeira, asentada en un solar con una fuerte pendiente y orientado al sur con espléndidas vistas sobre Pontevedra y la desembocadura del Lérez. EFE
Fuente:http://www.abc.es/

No hay comentarios: