martes, 17 de enero de 2012

Construyen una "catedral de bambú" en Indonesia

La obra funcionará como una fábrica de chocolate
Una “catedral de bambú” ha sido construida en Bali, Indonesia, como forma de arquitectura sostenible, siendo la mayor estructura de este material en el mundo.
image
Este edificio cuenta con más de 2.200 metros cuadrados y tres plantas de altura y ha sido ubicado en medio de arrozales y palmeras con un diseño que no desentona con el entorno natural que le rodea.
A pesar de ser llamada “catedral de bambú” la obra funcionará como una fábrica de chocolate. De acuerdo a Benjamin Ripple, uno de los dueños de la cooperativa Big Tree Farms, (empresa a cargo del proyecto) el bambú es uno de los materiales más ecológicos que existen para construir.
"Cada caña nos cuesta tres dólares; definitivamente, construir con bambú es mucho más barato que hacerlo con hormigón o cualquier otro material", admite Ripple, quien espera inaugurar la fábrica a principios de 2012.
Para la construcción de este establecimiento, se han utilizado más de 3.000 cañas de bambú  -algunas de ellas de 20 metros de longitud- para tejer el entramado del inmueble, cuyo suelo está cubierto por madera de cocotero.
En un principio, los residentes aledaños a la obra no se mostraban completamente de acuerdo con la construcción del edificio. Sin embargo, al ver los avances del mismo con el bambú y conocer que la chocolatería empleará a más de cien trabajadores de la zona, cambiaron de parecer.
Ripple manifestó  que el proyecto ha supuesto muchos retos técnicos por la falta de antecedentes similares. La prueba de fuego de la "catedral de bambú" fue un terremoto de 6 grados de magnitud ocurrido el pasado octubre, que causó 50 heridos y colapsó numerosas viviendas y templos en Bali, y que la estructura ecológica superó intacta. (Con información de EFE)
Fuente:http://www.larepublica.pe

No hay comentarios: