miércoles, 18 de enero de 2012

EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA AGI ARCHITECTS GANA EL PREMIO WAF

Esta cuarta edición del World Architecture Festival ha girado en torno al concepto de Diferencia a lo largo de todas las actividades del programa, desde la exposición temática interactiva hasta los seminarios y discursos de apertura.
image
Los premios WAF reconocen la excelencia de una amplia variedad de tipos de edificios construidos, así como de futuros proyectos y diseño estructural. En la actual edición se han presentado 704 proyectos procedentes de 59 países, y el Festival ha seleccionado 284 para competir. Entre los miembros del jurado de esta edición han estado los arquitectos Michael Sorkin, Ben van Berkel, Jo Noero, Odile Decq y el Profesor Kongjian Yu.
Se trata del segundo premio WAF consecutivo que obtiene el estudio, ya que su propuesta para el futuro Hospital Infantil de Kuwait se alzó, en la edición de 2010, con el galardón en la categoría de Futuros Proyectos-Salud.
Además, otro proyecto de AGi, Secret House, había sido seleccionado por el Festival para competir en esta edición por el premio en la categoría de Edificios Construidos-Vivienda Unifamiliar.
Para Joaquín Pérez-Goicoechea, socio fundador del estudio, "este nuevo reconocimiento nos llena de alegría y entusiasmo para seguir trabajando en estos duros momentos por los que atraviesa la profesión".
El complejo residencial Wafra Living, de 42.000 metros cuadrados, ofrece tres clases de apartamentos en régimen de alquiler con piscina, gimnasio y áreas deportivas como minigolf. Se trata de un edificio en forma de L y un bloque en altura en la parte posterior que ayuda a definir la calle trasera, más privada. Se han hecho cortes en el edificio delantero para proporcionar mejores vistas a los apartamentos situados en las plantas inferiores de la torre posterior. Al mismo tiempo, las fachadas adyacentes a los edificios vecinos se han clausurado completamente, para impedir vistas indeseadas y dotar de privacidad a esos inquilinos.
Fuente:http://www.realestatepress.es

No hay comentarios: