jueves, 12 de enero de 2012

El Gobierno pide proyectos para el paisaje canario a arquitectos de todo el mundo

Profesores y arquitectos de universidades de los cinco continentes, junto a jóvenes arquitectos canarios, participarán en la elaboración de propuestas para rediseñar el paisaje turístico del Archipiélago que ayuden a transformar el actual modelo de turismo de masas de las Islas en una oferta basada en la sostenibilidad.
El proceso en el que participarán más de 60 equipos de trabajo de 23 países comenzó ayer con la celebración del Seminario Internacional Canarias: (7 x 1.000 millas. Hacia otra realidad: Tour & Tourism: Itinerarios, derroteros y desvíos, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
image
La iniciativa, impulsada por el Gobierno autónomo a través del Observatorio del Paisaje de Canarias, se ha estado preparando desde hace un año para llevar a cabo la selección de los equipos de las universidades internacionales y españolas participantes; la elección de los jóvenes arquitectos que se integrarán en ellos para realizar las propuestas; y casar las agendas de los profesores y arquitectos del exterior que están presentes en el Seminario Internacional.
Reflexión
El objetivo de la iniciativa es "reflexionar sobre una serie de itinerarios que tejen todas las Islas. Lo que nos interesa es saber cuáles son los sistemas de relaciones que se establecen entre ellos", según explicó en la apertura Juan Manuel Palerm Salazar, director del Observatorio del Paisaje de Canarias.
El encuentro de arquitectos extranjeros y canarios durante este seminario, que se celebrará hasta el domingo, proseguirá con la segunda fase de la iniciativa.
Esta se celebrará en el primer trimestre de 2012 con la exposición de las propuestas elaboradas por los distintos equipos sobre el itinerario adjudicado.
Finalmente, en julio del próximo año esas propuestas habrán de estar elaboradas y el Gobierno canario decidirá con posterioridad asumirlas o no.
Fuente:http://www.laprovincia.es

No hay comentarios: