jueves, 12 de enero de 2012

Seis programas españoles sobre eficiencia energética recibirán ayuda europea

Bruselas, 25 nov (EFE).- Seis programas españoles, entre ellos el de una consultora de Barcelona, fueron elegidos por la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación (EACI, en inglés) entre los cincuenta y cuatro de toda la Unión Europea (UE) que recibirán fondos comunitarios este año.
Según anunció hoy la Comisión Europea, la UE financiará un plan de regulación de sistemas geotérmicos a nivel regional y local impulsado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y un plan de opciones de movilidad eficiente en las regiones turísticas de Europa elaborado por la consultora barcelonesa de transporte Cinesi.
La EACI seleccionó estos proyectos, que recibirán en total 66 millones de euros del programa de ayudas 'Energía Inteligente Europa', de entre más de 340 propuestas de todos los países miembros de la UE.
Entre los proyectos españoles elegidos figura el "desarrollo y diseminación de estrategias para mejorar la eficiencia en sistemas de refrigeración de agua" en el sector alimentario, del Instituto Tecnológico de Castilla y León, detalló la CE en un comunicado.
La EACI también ha escogido un plan de medidas para alcaldías de la Agencia de Ahorro Energético murciana; una inversión para acelerar el uso de energía local en la provincia de Huelva y un proyecto del Centro para la Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) para unir Europa con terceros países en el campo de las renovables.
Los proyectos deben centrarse en eficiencia energética, energías renovables, transporte limpio e inversiones en energía local.
La EACI es una agencia europea dependiente del Ejecutivo comunitario. EFE
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: