lunes, 16 de enero de 2012

El Puerto de Melilla, modelo de eficiencia energética según el IDAE

Melilla, 28 nov (EFE).- Un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha designado al Puerto de Melilla como un modelo de cumplimiento de las exigencias que en materia energética han sido incluidas en el nuevo marco normativo establecido por el Parlamento Europeo.
En una nota de prensa, la Autoridad Portuaria de Melilla ha explicado que para optimizar el uso de la energía dentro de la Administración General del Estado, el Gobierno aprobó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en sus edificios cuyo objetivo es conseguir un ahorro energético genérico del 20 % para todos sus edificios en 2016.
Estas medidas, en sintonía con la Directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo, ya han sido tomadas por la Autoridad Portuaria de Melill,a que se ha prestado voluntaria a la realización del mencionado estudio.
Según el informe, se ha presentado el diagnóstico energético de la Autoridad Portuaria de Melilla con el objetivo de conocer las condiciones del Puerto en la actualidad, analizando los niveles de consumo, las instalaciones de climatización y el alumbrado.
De esta manera se consigue dar a conocer los niveles de consumo de las principales instalaciones consumidoras de energía y se valora también, de forma aproximada, el potencial de ahorro energético que tiene el Puerto.
En el caso de Melilla no ha sido necesario proponer medidas de ahorro energético y sistemas de generación distribuida al tratarse de un Puerto eficiente desde el punto de vista energético.
El presidente del Puerto de Melilla, Arturo Esteban, ha expresado su satisfacción por "el grado de concienciación con el que trabaja la Autoridad Portuaria de Melilla en el desarrollo y crecimiento eficiente de todas las instalaciones portuarias", ya que "los organismos públicos deben ser ejemplo de ahorro energético". EFE
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: