lunes, 16 de enero de 2012

El estudio AH Asociados recibe el Premio NAN de arquitectura

El estudio de AH Asociados, ubicado en Cizur Menor, ha obtenido el V Premio NAN de Arquitectura y Construcción 2011 en la categoría "Mejor Integración de la Energía en la Arquitectura".
El edificio, indica la Universidad de Navarra en un comunicado, es obra de Miguel A. Alonso del Val, profesor de la Escuela de Arquitectura de este centro académico, y de Rufino J. Hernández.
El proyecto se planteó como la rehabilitación integral de una antigua serrería, conservando su estructura y cerramiento perimetral.
Desde el punto de vista técnico, destaca que su diseño presenta una eficiencia energética más elevada de lo que suele ser habitual en este tipo de edificaciones.
Aprovechando la ubicación del edificio, se realizó una cubierta ventilada activa para el aprovechamiento de la radiación solar, a través del aire calentado en una cámara de la cubierta.
En los meses del año más calurosos, la cámara ventilada permanece abierta al exterior de manera que el aire ni se acumula ni se calienta.
Todo ello forma parte del proyecto "Mejora de la eficiencia global del acondicionamiento ambiental de edificios mediante el uso de energías renovables en cerramientos industriales activos", financiado por el Gobierno de Navarra con la participación de la Universidad del País Vasco.
Las candidaturas de los premios fueron valoradas por un jurado independiente, presidido por el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Jordi Lludevid i Anglada; y compuesto por Lluís-Xavier Comerón i Graupera, presidente del Colegi d'Arquitectes de Catalunya (COAC); las constructoras Acciona, Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso; y los arquitectos y técnicos Carlos Lamela y Rafael de la-Hoz.
Fuente:http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios: