lunes, 16 de enero de 2012

La sostenibilidad cambiará los procesos de construcción en el futuro

La popularidad de la sostenibilidad crece cada día. Pero no se trata solo un fenómeno que está de moda. Los arquitectos creen que es una tendencia que influirá notablemente en el futuro de la construcción. Estos son algunos de los resultados del informe del tercer trimestre de 2011 del European Architectural Barometer (Barómetro Europeo de la Arquitectura), un estudio trimestral realizado entre 1200 arquitectos de toda Europa.
image
La sostenibilidad ya ha cambiado la forma de construir edificios, ya que tanto los arquitectos como los principios ya le están prestando atención. Para los arquitectos la sostenibilidad es mucho más que la eficiencia energética. Y, aunque hace un par de años la sostenibilidad apareció en el mercado de la construcción como una moda, ahora se está convirtiendo en una tendencia y las distintas partes implicadas en el proceso de construcción ya la están teniendo en consideración.
La mayor parte de los arquitectos que están totalmente de acuerdo en que la sostenibilidad influirá en el proceso de construcción en el futuro se encuentra en España (41%) y en Alemania (40%). Por otro lado, en Reino Unido los arquitectos son más cautelosos a la hora de ofrecer su opinión definitiva y solo un 13% están totalmente de acuerdo con la afirmación de que la sostenibilidad no es solo una moda, sino una tendencia. De la misma forma, la mayor parte de las opiniones neutras se concentra en los arquitectos británicos.
Si se toman en consideración las respuestas de totalmente de acuerdo o de acuerdo, puede verse que en 5 de los países europeos, la mayoría de los arquitectos (más del 70%) prevén que la sostenibilidad influirá en el proceso de construcción en el futuro.
Fuente:http://www.urbanoticias.com

No hay comentarios: