jueves, 19 de enero de 2012

Mercado Palhano / Studio Guilherme Torres

image
El Ecomercado Palhano, diseñado por Studio Guilherme Torres, se encuentra en Londrina, Brasil. Con el objetivo de crear un hito para la ciudad y un referente en arquitectura sostenible, el proyecto está bajo la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental ®) El proyecto aplica conceptos de iluminación y ventilación natural, así como el uso de materiales y recursos locales , en donde toda la economía Energética y el uso racional del agua está implementado.
© Denilson Machado – MCA Estúdio
El mercado fue concebido para agregar diferentes comercios relacionados con tiendas de productos alimenticios, al igual que en los tradicionales mercados municipales que se encuentran en las grandes ciudades.
© Denilson Machado – MCA Estúdio
La región seleccionada se encuentra en frente de un lago artificial en una zona privilegiada de la ciudad.
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Un gran reto fue superar los  25m de pendiente de la parcela, respetando la altura máxima de 7,5 m que impone la legislación local. Después de una excavación extensiva del terreno, el proyecto logró camuflar toda la estructura de servicios y garajes, dejando sólo la planta de locales comerciales a la vista.
Esquema Ventilación Natural
En el nivel superior, una plataforma de observación grande con jardines colgantes da capacidad para 3 restaurantes con una vista privilegiada de los alrededores.
Planta Cubierta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: